viernes, 20 de diciembre de 2013

La Navidad de Google y la reinterpretación de Papa Noel

La revolución de Google también ha alcanzado la Navidad para cambiarla para siempre. Nos guste o no la estampa navideña no es igual y a los belenes de pastorcillos, villancicos y turrones se suma la original interpretación del gigante de Internet con su Santa Tracker. Como padre estoy disfrutando del giro que Google le ha dado a Papa Noel que interactúa con los internautas desde cualquier dispositivo.


Para Google el programa es una oportunidad de desplegar todo su potencial para conectar con el internauta en unas fechas mágicas. Bajo el manto blanco polar la multinacional despliega su creatividad recreando el poblado de Papa Noel y sus ayudantes Elfos. Google acorta la espera de los más pequeños ofreciendo cada día un juego temático con Papa Noel como protagonista.

El mito navideño sirve para alimentar la presencia omnipresente de Google. El programa es toda una estrategia de contenidos capaz de enganchar al público a través de los poderosos resortes de la casa, Youtube o Google Maps. Por supuesto, tiene a su disposición a Google+ para viralizar la iniciativa y multiplicar el mensaje, todo un manual de Marketing Online. La guinda llega el próximo martes 24 cuando se rastrará el vuelo del trineo de Papa Noel en el reparto de regalos por el mundo. Shhh, la recreación es virtual, pero que no se enteren los niños.
La verdad es que el programa, al que se accede por Internet o desde una aplicación móvil, engancha. Para mi, como adulto, supone un alivio porque me libera del monopolio de las navidades tradicionales. Y la verdad es que no me extraña su atracción porque los vídeos y juegos tienen su gracia y nos ofrecen otra cara de Papa Noel.

En las primeras fechas le pillamos de vacaciones en un paradisiaco destino playero sin localizar hasta que un reno le avisa, a través de un hangout, por supuesto, de la cercanía de las Navidades. Pero hay otras sorpresas y descubrimos al personaje como un aventurero que se lanza en paracaídas para cazar regalos y tampoco falta la escuela dónde se enseña a entrar en las casas para repartir regalos. Y tampoco podía faltar la típica felicitación navideña, con acento latino, para sorprender a los pequeños.
Si queréis disfrutar de unas navidades tecnológicas hay otros recursos muy interesantes para las familias.
Por ejemplo, tenemos la alternativa de Microsoft a Santa Tracker, el Noradsanta.
Para felicitaciones mágicas os recomiendo la web Navidades sorprendentes, de Cefa Toys, una empresa de juguetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario